Andrés Navarro asegura que Gonzalo Castillo tiene el perfil ideal para restablecer la situación económica y social del país

0
58

SANTO DOMINGO.– El dirigente y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, aseguró este miércoles que Gonzalo Castillo es un hombre lo suficientemente práctico, con la capacidad de innovar, y es el único candidato presidencial que tiene el perfil perfecto para restablecer esta difícil situación económica y social a causa del     COVID-19.

“El país necesita a alguien que hable con los hechos y esa es la gran virtud que tiene Gonzalo Castillo. Antes de la crisis sanitaria, el país estaba en pleno crecimiento, en estabilidad macroeconómica, con los mejores indicadores en América Latina. Con esta crisis de la pandemia, pues se ha detonado también una crisis económica, social y nos ha caído también en medio del contexto electoral que genera una tensión de carácter político. Gonzalo Castillo es el mejor perfil que pueda tener algún partido en República Dominicana para continuar gobernando a partir del 16 de agosto”, expresó Navarro.

El también jefe de campaña de la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño, explicó que esta crisis es multidimensional y por eso, es necesario tener un Presidente bien aterrizado, una persona que entiende bien a todos los sectores. “Por eso, es que estoy convencido que, si para cada momento hay un perfil perfecto de Presidente, para este momento el perfil perfecto es Gonzalo Castillo”, manifestó.

Asimismo, destacó que Castillo tiene cuatro características claves que definen quién puede administrar bien el país. “Es un hombre con una cabeza llena de ideas para innovar ante una situación de eventual crisis aguda en el país. Tiene unas manos firmes para tomar decisiones, por un lado para garantizar el desarrollo económico, y por otro lado para garantizar la equidad social. Tiene también,  tiene un corazón lleno de solidaridad porque en la política para ser efectivo usted tiene que tener sensibilidad. Y tiene unos pies bien puestos sobre la tierra, es un hombre que vive en la calle, y lo ha dicho, que va a gobernar en el territorio, en el campo, los barrios”, enfatizó.

En ese sentido, Navarro entiende que de cara a las elecciones del próximo domingo, el votante debe analizar bien el contexto en el que está el país y las características de cada candidato, “y se dará cuenta y se va a convencer que más allá de las pasiones partidarias, hay que tomar una decisión objetiva para el bien de ellos, su familia y el país”. 

“Desde el primer día cuando se hizo la declaratoria de emergencia, el único candidato que tuvo el coraje y valentía, pero también la claridad de visión de manejarse en una situación de tantas restricciones y ser solidario con la gente, fue Gonzalo Castillo; de mover los recursos destinados para su campaña, mítines y propaganda, y mover eso para acciones de carácter social que pudieran mitigar en alguna manera el daño que estas restricciones estaban causando en la población y en la crisis política”, indicó.

El miembro del Comité Político del PLD, dijo que Castillo ha sido el único candidato que no se ha dedicado a denostar a los demás para poder resaltar su figura, porque lo ha estado haciendo con acciones concretas, expresando y publicando las propuestas de su próximo gobierno.

Navarro resaltó que el pueblo está apoyando al PLD, y eso se evidencia a través en los estudios de valoración de la población que indican que más del 70% dice que en este ámbito de crisis extrema, el gobierno lo está haciendo bien.

“La trayectoria que ha tenido el PLD de estabilidad económica y ese proceso de equidad social en los últimos ocho años es lo que va generar que el 5 de julio la confianza de la gente; porque hay algo que hay que entender, no por lo que estamos haciendo ahora, sino por la seguridad que tiene la gente del PLD y de Gonzalo Castillo de poder mantener el país en el curso del desarrollo. Hay tareas pendientes que vamos a seguir, hay retos que vencer y eso es lo que justifica que vamos a continuar conduciendo los destinos de la nación”, concluyó.