Andrés Navarro rinde tributo a los padres de la patria en ocasión del dia de los padres

0

SANTO DOMINGO.- En ocasión de celebrarse este domingo el Día de los Padres, el precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, rindió tributo a los Padres de la Patria en “nuestra condición de hijos comprometidos con el ideario, la conducta y el proyecto de Nación que generaron los padres fundadores de República Dominicana”.

Durante una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria, Navarro expresó: “hoy, Día de los Padres, hemos venido a honrar a los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, en nuestra condición de padres dominicanos que amamos a nuestras familias y a nuestra patria”.

El precandidato presidencial por el PLD afirmó que ese es un compromiso que los lleva a actuar social y políticamente apegados a los mejores intereses del país, procurando ponerlos siempre por encima de los intereses particulares y grupales.

“Por eso venimos un día como hoy, el Día de los Padres, a renovar nuestro compromiso como buenos hijos, ante aquellos que dieron su pensamiento, corazón y vida por una nación libre e independiente, los Padres de la Patria”, expuso Navarro mientras depositaba la ofrenda floral, acompañado de su progenitor, Inocencio Navarro, y de cientos de padres que apoyan su proyecto presidencial.

Expuso que en un momento en el cual, en República Dominicana se ha reducido la confianza en las instituciones democráticas y en el quehacer de la vida política, honrar a los Padres de la Patria representa una ratificación de los padres dominicanos de trabajar unidos “para hacer de nuestro país una nación donde prime la confianza, el espíritu de armonía, la colaboración y el clima de sosiego y de paz”.

Manifestó que ese tributo, significa también, reconocer y recordar permanentemente la entrega de vida, el testimonio de compromiso que ellos brindaron con alma y corazón, a la construcción de una nación libre e independiente. “Por eso estamos aquí, padres dominicanos, hijos buenos de la patria, honrando a los Padres de a Patria.

En su mensaje, Navarro hizo un llamado para que, de ahora en adelante, cada Día del Padre, todos los hijos buenos de la Patria acudan a rendir tributo a los padres fundadores de nuestra nación.

“Felicitaciones a todos los padres dominicanos. ¡Honra y honor a Duarte, Sánchez y Mella! ¡Dominicana Primero!”, concluyó.