Anuncian cerrarán negocios donde se viole el distanciamiento social

0

SANTO DOMINGO.- Los negocios donde se violenten las medidas establecidas para contener la propagación del coronavirus serán cerrados a partir de este martes, informó el ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa.

Dicha cartera “inicia hoy las medidas de cierre de establecimientos en los cuales se estén produciendo aglomeraciones imprudentes y violatorias de las normativas dictadas por este Ministerio en Defensa de la salud pública nacional”, aseguró.

A la vez, pidió a las autoridades policiales y militares “actuar en consecuencia con fines de profundizar la eliminación y control de las aglomeraciones que se están produciendo en establecimientos, sobre todo los fines de semana”.

Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana suman 46,305, mientras que los fallecidos ascienden a 910, después de que ayer se registraran 799 casos nuevos y 7 defunciones más, informó este martes el Ministerio de Salud.

Los casos han aumentado considerablemente a raíz de la reapertura económica y del proceso electoral, según reconoció este martes Sánchez Cárdenas, que precisó que en los últimos 15 días la morbilidad por 100,000 habitantes pasó de 268 a 401.

Por ello, en rueda de prensa, insistió en que se respeten las medidas establecidas, entre ellas el distanciamiento social y el uso de mascarillas, obligatorio en el país.

“Estas medidas son fundamentales para mantener controlado” el coronavirus, afirmó el funcionario, quien hizo un llamado especial para que se proteja a los ancianos y a los más vulnerables.

El Gobierno dominicano declaró epidémico el territorio nacional el pasado 30 de junio en sustitución del estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, y un día después abrió sus fronteras aéreas y la actividad turística.

No obstante, mantiene la prohibición de las actividades sociales y de aglomeraciones en establecimientos como en cines, casinos, discotecas y teatros.