Anuncian Jornada de Activación Nacional de la Juventud Peledeista

0

Cientos de dirigentes nacionales de la juventud del PLD anunciaron este viernes una cruzada de activación denominada: “Jornada de Activación Nacional de la Juventud Peledeísta” que consiste en visitar cada una de las provincias del país, para organizar y activar a los jóvenes del PLD (miembros y simpatizantes) en un espacio de participación plural y de debates de ideas, que puedan hacer uso de todo su potencial y ser agentes de cambio social.

En el anuncio se detalla, que el objetivo de la decisión procura renovar el dinamismo de la juventud peledeista en cada municipio, provincia y circunscripción; además de la creación  de una estrategia política-electoral para atraer a los jóvenes dominicanos a las filas del PLD.

En ese sentido los dirigentes peledeístas se comprometieron desarrollar estrategias electorales para apoyar a jóvenes del PLD aspirante a posiciones electorales de cara a las elecciones del 2020.

También se creará una comisión de juristas que velen y den cumplimiento a la cuota del 10% de participación de los jóvenes en puestos electivos como lo establece la Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.

“Que sientan en el PLD una organización que les forma políticamente en los principios del Profesor Juan Bosch, para que sean parte una nueva generación de emprendedores sociales, capaces de articular y ejecutar propuestas para el desarrollo de sus comunidades”, expresó el joven Michael Matos, quien fue designado a leer el documento.

Matos también manifestó que la actual generación está llamada a crear una juventud peledeísta activa dedicada de manera exclusiva a promover la participación política, social, educativa, cultural y deportiva en el país.

“Empezaremos desde ya a trabajar en la construcción de una juventud peledeista activa dedica exclusivamente a los jóvenes reafirmando el compromiso con un PLD  fuerte, que cada día se fortalece impulsado por  la energía que caracteriza a la juventud”

Dicha jornada también contará con  la asesoría de un grupo de dirigentes que en un momento ocuparon posiciones  a lo interno de la juventud peledeistas, como: ex vicesecretarios, expresidente provinciales, municipales, y de circunscripciones.

En rueda de prensa, los jóvenes leyeron un decálogo que explica las tareas específicas que desarrollarán a partir de la fecha; también informaron que enviarán una carta al Comité Político con los puntos que impulsa la decisión de la anunciada “Jornada de Activación Nacional”.

Los dirigentes solicitaron al PLD abrir el padrón para que jóvenes sean inscritos y para los que tienen años de militancia puedan aspirar.

La reunión que contó con una comisión de dirigentes nacionales, se desarrolló desde las 8:00 de la mañana en el restaurante Temporada, ubicado en la calle Andrés Julio Aybar en Piantini.

vía:elnacional.com