Apresan joven de La Vega que fingió su propio secuestro para cobrar rescate

0

SANTO DOMINGO.- La Policía informó que capturó en el Distrito Nacional a una joven que había sido reportada como secuestrada en La Vega, y que en realidad había fingido su privación de libertad para cobrar un rescate de 100,000 pesos.

Se trata de Tanya Noemí Paulino Santos, de 25 años, residente en el municipio de Jima Abajo, y cuya madre había denunciado que su hija había sido secuestrada por desconocidos cuando se dirigía a Santiago, desde donde, supuestamente, tenía previsto hacer una excursión universitaria a la ciudad de Moca.

La mujer dijo que tras el último contacto que tuvo con Tanya el viernes 7 de junio por la tarde, recibió un mensaje vía Whatsapp desde el número de su hija sobre las 11:00 de la noche, diciendo que estaba secuestrada y que para su liberación debía depositar la suma de 100,000 pesos en una agencia de envíos.

En el texto, que tenía adjunta una fotografía de Tanya amordazada y vendada, le advirtieron que no intentara avisar a la Policía sobre el secuestro si no quería que devolvieran a su hija descuartizada.

Agentes de la institución comenzaron una ardua labor de investigación y búsqueda de la joven la y localizaron el sábado 8 de junio en el interior de una de las sucursales de una reconocida agencia de envíos, ubicada en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional.

Allí fue detenida por miembros del Departamento de Inteligencia Sensitiva, y la División de Operaciones del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad, bajo la coordinación y en apoyo al Departamento Investigación de Secuestros y de la División de Investigación de la Policía Nacional de La Vega.

La joven, al ser cuestionada, manifestó que hace varios días unos desconocidos que iban a bordo de una motocicleta la interceptaron para advertirle que les consiguiera la suma de 150,000 pesos para no hacerle daño a su madre y a su novio, dándole como plazo una semana para recolectar el dinero.

Admitió haber fingido el secuestro producto de la amenaza, y dijo que tiene guardada en su casa la suma de 100,000 pesos, por lo que, haciéndose pasar por un secuestrador, le exigió a su familia la citada suma monetaria con la intención de contar con 50,000 pesos extra con los que pagar a quien la ayudara a planificar y organizar el auto secuestro

La joven, que insistió en que lo inventó todo porque temía por la vida de su madre, se encuentra en perfecto estado de salud, orientada en tiempo y espacio, por lo que será enviada a la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de La Vega, para los fines legales correspondientes.