Aprueban instalación de 15 empresas y un parque industrial de zonas francas

0
280

El consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) anunció la aprobación de los permisos para la instalación de un parque y 15 nuevas empresas de zonas francas, las cuales generarán 1,210 nuevos empleos directos.

Durante la sesión ordinaria del Consejo, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, quien presidió la misma, informó que estas nuevas empresas han estimado realizar una inversión superior a los RD$583 millones; para su desarrollo y operación de actividades productivas, y generarán divisas por el orden US$16.3 millones.

El parque industrial aprobado en la reunión del Consejo Directivo recibe el nombre de Zona Franca Caribbean Glass, que será instalado en el municipio de Pedro Brand, con una inversión superior a los RD$334 millones.

Las nuevas empresas aprobadas estarán ubicadas en Santo Domingo, San José de Ocoa, Santiago, San Pedro de Macorís, Bonao y Puerto Plata.

La directora del CNZFE, Luisa Fernández, destacó que entre las actividades productivas que realizarán las nuevas empresas se destacan: manufactura textil, procesamiento de cigarros y sus derivados, fabricación de productos biodegradables de papel, reciclaje y cultivos de plantas ornamentales.

Vía: www.eldinero.com.do