ARAPF se queja por cobro $1,000 hace Salud Pública

0

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) rechazo la entrada en vigor de la resolución 000026, del Ministerio de Salud Pública, que establece una tarifa de RD$1,000 por cada solicitud de importación y exportación recibida a través del Sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior de la República Dominicana (VUCE).

En un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET, señaló que estos costos adicionales, en un momento de restablecimiento de la economía local, se presentan como un desafío que dificulta el adecuado destino de recursos que las empresas deben direccionar en un momento de reflote económico.

“Adicionalmente, a mediano y largo plazo, resultará en un entorno general menos competitivo debido al alza generalizada de los gastos operativos, algo que sensibilizaría aún más la condición de los ciudadanos, ya impactados por los efectos del escenario COVID-19”, agregó.

ARAPF, como organización que vela por el correcto funcionamiento de las operaciones en el sector y la protección de los intereses de los consumidores, dijo estar en total disposición de colaborar para encontrar en conjunto soluciones que aseguren el desarrollo de la industria.