ASDE acondiciona 17 callejones en Los Mina

0

SANTO DOMINGO ESTE.- La Alcaldía de  Santo Domingo Este (ASDE) entregó un total de 17 callejones en esta demarcación, con el propósito de lograr el desarrollo urbano y dignificar la vida de sus moradores.

Entre los callejones reconstruidos figuran el  Chichí, San Luis, los números 1, 2, 3 y 4, además del Pillin, informó el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez  durante una supervisión a los trabajos que se realizan en distintos sectores..

El ASDE también intervino el  callejón ubicado entre la calle Santiago y el Apalindo, del sector Los Mina,  El Disla, Mampula, Blanca, Colora, Familia Ureña, 19 de Mayo, Nuestra, Pongola y el callejón ubicado entre las  calles Fray Bartolomé de Las Casas y la Fausto Maceo.

Martínez comunicó que fue intervenido  el callejón situado entre las calles Fray Bartolomé de las Casas del sector de Los Mina y la seis del Cancino.  

«hemos arreglado un total de 1,599m² de terreno  en toda la extensión de los 17 callejones, ubicados en distintos puntos del municipio», dijo el funcionario municipal..

Alfredo Martínez sostuvo que la adecuación  de estos espacios forma parte de un programa de reconstrucción y acondicionamiento que ejecuta el cabildo que dirige con la finalidad de  impactar distintos sectores de Santo Domingo Este.

Al recorrer los callejones remozados, el alcalde de Santo Domingo Este llamó a los ciudadanos a tomar conciencia  para que desde sus hogares se extienda el cuidado, limpieza y mantenimiento de estas áreas públicas para que esta obra se mantenga a través de los años.

Con esto reafirmó la “no tirada de basura”, al tiempo de pedirles guiarse de la ruta y frecuencia que realizan los camiones recolectores  de basura, a fin de evitar la acumulación de desechos sólidos en las calles y la propagación de enfermedades de los moradores, especialmente de los más pequeños de la colectividad.

En un ambiente cargado de aplausos, algarabía y con una evidente sonrisa marcada en sus rostros,  los munícipes agradecieron al alcalde Alfredo Martínez por haber eliminado “el polvo y lodo” que se hacía en los callejones antes de ser intervenidos.  

“Con estos trabajos podemos decir que existe un antes y después en nuestra comunidad. Estamos muy contentos porque nuestras vidas y la de nuestros niños han cambiado para bien”, expresó una líder comunitaria, quien reside en el callejón La Pangola, del barrio San Antonio de Los Mina.