Autobuses de la OMSA llegarán hasta Los Alcarrizos en horas «pico»

0

Los autobuses de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) realizarán a partir de este miércoles una ruta especial que favorecerá a los habitantes de Santo Domingo Oeste, momentos en que el transporte público se ha limitado para evitar la propagación del COVID-19.

En una primera etapa, 12 unidades conformarán un circuito que funcionará de 6:00 a 8:30 de la mañana y de 4:30 a 7:30 de la noche, a fin de transportar a los ciudadanos que se desplazan por la autopista Duarte desde y hacia Santo Domingo Oeste.

En horas de la mañana, los autobuses saldrán desde Los Alcarrizos hacia el Distrito Nacional, y por las tardes se colocarán en el kilómetro 9 de la autopista Duarte hacia Santo Domingo Oeste, según informó el director de la OMSA, Héctor Mojica, tras dejar inaugurada la nueva ruta.

“Hoy iniciamos este piloto a iniciativa del INTRANT, con la intención de darle soporte a una gran cantidad de usuarios que vienen al kilómetro 9 y tienen dificultad para trasladarse a los Alcarrizos, Girasoles y Pantoja. Este circuito que hemos instalado aquí lo estamos iniciando con 12 unidades y lo iremos incrementando en la medida que los usuarios necesiten y lo llevaremos hasta un punto que los usuarios no se queden varados”, dijo Mojica.

El acto se realizó en la tradicional parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, con la presencia de la directora ejecutiva del INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos.