Banca Solidaria pone en funcionamiento oficina móvil La Hormiguita Solidaria

0
26

Con la finalidad de acercar a microempresarios a los créditos blandos del gobierno sin necesidad de que se movilicen, Banca Solidaria puso en funcionamiento su oficina móvil La Hormiguita Solidaria.

Mayra Jiménez, directora de Banca Solidaria, expresó que este proyecto, que iba a ser puesto en marcha en marzo y fue pospuesto por la situación del COVID-19, llega para completar el proceso de crecimiento de la institución que en estos 8 años ha apoyado a la mayor fuerza laboral del país, las micro, pequeñas y medianas empresas.

Agregó, además, que la oficina móvil llegará a lugares donde los propietarios de mipymes no han podido acceder al crédito por su ubicación geográfica.

Esta nueva oficina contará con la presencia de un oficial de crédito, un auxiliar de negocios y el gerente de la zona a visitar, para que los propietarios de negocios puedan solicitar sus préstamos, automáticamente se haga la solicitud el oficial de crédito evaluará el negocio y dará respuesta de su aprobación en las próximas 48 horas.

8 años de apoyo a microempresarios

Desde 2012 a la fecha, Banca Solidaria ha prestado 34,694 millones de pesos en beneficio de 704, 781 microempresarios, de los cuales el 70% son mujeres y cuenta con 110 oficinas en todo el país.