Banco Agrícola asegura ha financiado dos mil millones de pesos a productores en mayo

0
402

SANTO DOMINGO.- El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, manifestó este lunes que la institución que dirige ha prestado 120 mil millones de pesos a los productores durante el gobierno del presidente Danilo Medina, y que en este mes los préstamos ascienden a dos mil millones de pesos, principalmente para los arroceros.

“La gestión de Gobierno de Danilo Medina representa el 60 % del total de los préstamos otorgados en la historia del Banco Agrícola. Los préstamos del Gobierno han sido en la cantidad suficiente, en momento oportuno y a baja tasa”, indicó.

Segura Foster, indicó que en el 2012 la pobreza en la zona rural era de 49.3 % y que ha descendido hasta colocarse en 20 %, representado una reducción de un 30 %.

Manifestó que esa reducción de la pobreza se debe a las políticas aplicadas desde el Gobierno, las cuales incluyen financiamientos a los productores y la entrega de títulos definitivos de propiedad.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Segura Foster dijo que la política de titulación de los terrenos ha permitido a los beneficiados ahorrarse hasta 80 mil pesos que hubiesen gastado en el proceso.

Segura Foster explicó que los productores tienen un mercado asegurado en el Programa de Alimentación Escolar y en el turismo.

La República Dominicana produce el 85 % de los alimentos que consume.

El presidente Danilo Medina emitió el decreto 168-19, que establece una nueva reglamentación en la compra de productos agropecuarios para contribuir al desarrollo económico nacional sostenible.

La disposición incluye también la compra preferencial de bienes de fabricación o producción nacional y de servicios.

“Medina está aplicando una política de ataque a deudas sociales acumuladas en temas como salud, educación y producción. El desarrollo del turismo es una política que nos va a impulsar en todos los órdenes”, sostuvo Segura Foster.

Visitas Sorpresa

El administrador del Banco Agrícola manifestó que las Visitas Sorpresa tienen como objetivo la mitigación de la pobreza a través de la asociatividad.
Puso como ejemplos la Cooperativa de Ganaderos del Sur (Coopesur) y la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (Agampta).