Bichara llama al voto de los peledeistas; la unidad en el PLD debe prevalecer ante todo

0

Santo Domingo. -El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Bichara, explicó que concluida la fase conceptual deliberativa del IX congreso ordinario del PLD inició la fase electiva que continúa con elección de 300 nuevos miembros para la ampliación del Comité Central con las votaciones convocadas para el domingo 14 de febrero, día del amor y la amistad, inserto en el mes de la Patria.

Bichara estimó perjudicial que dirigentes con altas responsabilidades partidarias promuevan listas de grupos para integrar el nuevo Comité Político, alegando que el momento requiere de mucha unidad y transparencia de la organización fundada por Juan Bosch en diciembre del año 1973.

“Sería muy temprano para provocar escisiones cuando acabamos de salir de una división altamente costosa. Yo pienso que hay que dejar que el proceso fluya”, enfatizó Bichara al participar en el telediario Hoy Mismo, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñó en un despacho de prensa.

Respecto del Comité Central dijo que, habiendo disponibles 110 posiciones nacionales y 190 locales, es normal que habiendo cerca de mil aspirantes algunos formen núcleos de apoyo mutuo; porque al final los elegidos habrán de ser los más votados.

“Eso hace que algunos se juntan para tratar de compartirse los votos y entre ellos puede que haya sus favoritos, pero no que desde la dirección del partido se incentive actividad de ese tipo”, comentó al descartar que tal situación se esté dando ni que se vaya a dar durante el día de votaciones.

Analizó que el Partido de la Liberación Dominicana cuando culmine su IX congreso José Joaquín Bidó Medina entrará en una etapa de reconstrucción para la cual será determinante la Secretaría General.

Planteó que tal reconstrucción se precisa porque el ejercicio de 16 años de gobierno fue generando un rezago natural en el PLD porque la prioridad era gobernar y hacerlo bien.

“Pero en ese ejercicio el partido va quedando rezagado; las estructuras van quedando inactivas, atrofiadas, no se mueven los mandos medios, casi 20 años que no se hacen elecciones en esos niveles dirigenciales; y todo eso apunta hacia un partido que tiene que ser reconstruido y activado”, concluyó Rubén Bichara.

El dirigente peledeísta, invitó a los Presidentes de Comités de Base acudir temprano al recinto que le corresponde y escoger a los candidatos o candidatas de su preferencia para ocupar una plaza en el Comité Central.