Bienes Nacionales anuncia subasta de vehículos reparables

0
396

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Bienes Nacionales venderá vehículos reparables y no reparables, mobiliarios y equipos de oficina, así como chatarras y motocicletas para piezas, durante una subasta pública que tendrá como escenario el auditorio de la Biblioteca Nacional, en la Plaza de la Cultura del Distrito Nacional.

BN informó que la subasta se realiza el 19 de los corrientes, donde se ofertaran 79 lotes de vehículos reparables, 37 lotes de vehículos para piezas, 16 lotes de mobiliarios y equipos de oficinas, 3 lotes de moticicletas para piezas y chatarras.

Detalló que estas mercancías estarán a disposición de quienes adquieran el derecho de participación acudiendo al Departamento de Subastas para retirar el pliego de condiciones y realicen un pago de 2 mil pesos en el Departamento de Tesorería de la institución.

Una nota de prensa del Departamento de Comunicaciones de BN, indica que la subasta pública se celebrará al pregón con un vendutero en presencia de la Comisión de Venta que estará integrada además por representantes de los Ministerios de Hacienda y Obras Públicas, Catastro Nacional y la Contraloría General de la República.

Agrega que también habrá veedores, así como un representante de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica-CODUE- y uno de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Bienes Nacionales advierte a quienes resulten beneficiados que solo dispondrán de 5 días hábiles, a partir de la fecha de la realización de la subasta para el pago total del lote adjudicado mediante cheque certificado a nombre del Tesorero Nacional, y de 5 días hábiles adicionales para retirarlo.

La institución encargada del resguardo de los bienes del Estado aclara que asado el plazo sin realizar el pago se pierde el derecho de adquirir el bien subastado.

Para la realización de las subastas públicas la Dirección General de Bienes Nacionales adopta todas providencias que establece la Ley en la materia para garantizar la debida transparencia.