Boca Chica batalla con éxito contra el sargazo: retiran 70% de algas

0

Las autoridades no se han quedado de brazos cruzados ante el cúmulo de sargazos que afectan la zona costera de Boca Chica desde finales del pasado mes, sino que han realizado labores para retirar las algas en un 70%, buscando frenar la presencia del sargazo que disminuye entre 50 y 60% las visitas a esa playa.

De acuerdo con el director general del Programa de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas, Douglas Borrell, las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) han realizado esta semana un operativo de limpieza de algas, logrando retirar 70 toneladas de sargazos sin afectar la zona.

“Estamos utilizando rastrillos y carretillas, porque no queremos utilizar ningún tipo de equipo pesado, ya que una retropala o pala mecánica saca más arena que el mismo sargazo y queremos contribuir con el medio ambiente”, dijo el funcionario.

Borrell manifestó que los sargazos no solo afectan la zona costera de Boca Chica, sino que también la playa de Los Muertos en San Pedro de Macorís y la provincia de Barahona, donde también se realizaron jornadas de limpieza.

El impacto que genera la presencia de los sargazos en la playa suscita una baja afluencia de visitantes.

Sin embargo, en esta ocasión las autoridades trabajaron de manera rápida, a pesar de que los propietarios de los restaurantes de los alrededores también realizan labores de limpieza.