Bolívar Valera dice que desde el Congreso legislará por contenidos digitales y casas de artes

0
200

El comunicador Bolivar Valera reveló por qué decidió incursionar en las lides políticas, conmovido por la tradicional forma de hacer proselitismo con lo cual se olvida a los más necesitados, sobre todo, a la juventud de los barrios.

El precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), oriundo de Santo Domingo Este (SDE), admitió que la provincia no cuenta con buenos representantes.

Me cansé de ser espectador, pienso que la mejor manera de aportar es desde adentro y pienso que todo el que opina en los medios de comunicación está haciendo su parte, sin embargo, yo decidí pasar a la parte activa”, dijo.

“Me cansé de ser espectador, yo decidí pasar a la parte activa”, confesó El Boli en la Casa Nacional del PLD.

“Hay mucha gente molesta porque se sienten abandonados y sabemos que el diputado legisla, representa y fiscaliza, y en la representación los jóvenes necesitan con quien identificarse y, es en eso que pretendo hacer énfasis”, agregó.

Sin escatimar esfuerzos reparó que: “Como espectador vi que hay muchas cosas que la sangre nueva puede hacer, podemos adoptar lo bueno de los que están, es decir, que sería lo mejor con lo nuevo”.

Contenidos digitales

Sobre su Proyecto de Ley (realizaciones digitales), expresó que: “Nosotros queremos fomentar e incentivar las creaciones digitales porque para nadie es un secreto que las plataformas sociales Youtube, Facebook, Spotify entre otras, le rinden un ingreso a los muchachos que no puedan conseguir trabajo y llevan ese sustento a sus casas”.

Indicó que aparte de esa ley de incentivo tendrá un piloto de casas de artes comenzadas desde su equipo de comando de campaña de la mano de Youtubers y podcasters. “Cuando veamos que funciona, entonces, lo extendemos a toda la circunscripción”, dijo.

“Los ataques no me preocupan porque vengo del arte”, reconoció el conductor de televisión, como una manera de expresar que está acostumbrado a que duden de su capacidad y que lo subestimen. “Para mí ha sido muy fácil porque yo no respondo, no discuto con nadie y cada quien es libre de su opinión”, agregó.

Aseguró que no ser beneficiario de coyunturas personales y políticas y que el proceso de inscripción de su precandidatura se rubricó sobre el marco de la legalidad.

Yo nací en Santo Domingo Este. Mi mamá tiene el Colegio Siglo XXI, con 38 años de fundado en esa circunscripción. Yo soy de ahí. El que está legal, no necesita apoyo de nadie”, enfatizó.

El actor de cine llamó a los ciudadanos y, sobre todo, a la juventud de Santo Domingo Este a que participen en las primarias simultáneas el próximo 6 de octubre, no solo en su circunscripción número 2, sino en todo el país.

“Participen porque este es el momento en que ustedes pueden decidir quién va y quién no, porque llevan rato diciendo que es la misma gente”, alentó.

Motivó que su proyecto político es fruto de las primarias abiertas, de una iniciativa del presidente Danilo Medina, quien se propuso y lo logro.

Ya que tenemos Primarias Abiertas, vamos aprovecharlas”, dijo el influencer.