CAASD ejecuta extenso programa de saneamiento en cañadas del Gran Santo Domingo

0

El objetivo es prevenir la propagación del coronavirus y otras enfermedades

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ejecuta un amplio programa de trabajos de saneamiento pluvial, sanitario y recolección de los residuos sólidos en las diferentes cañadas del Gran Santo Domingo.ç

Así lo informó el director general de la institución, arquitecto Alejandro Montás, quien explicó que estas jornadas se realizan como forma de contribuir a la eliminación de la pandemia del coronavirus y evitar su propagación en los barrios del Distrito Nacional y de esta provincia.

El funcionario explicó que las obras son ejecutadas por instrucción de la Comisión de Alto Nivel para el Control y Prevención del COVID-19, que preside Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia. Montás subrayó que con estas acciones también buscan elevar los niveles de salubridad para prevenir la expansión de otras enfermedades en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Indicó que las ejecutorias se realizan en las cañadas La Malanga-Manoguayabo, Arroyo Hondo, Marañón (Fase IB) y la de Alto de Sabana Perdida.

Alejandro Montás detalló que las obras en la cañada La Malanga-Manguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste, consisten en el saneamiento sanitario y pluvial para evitar la circulación de residuos sólidos y prevenir la propagación del Covid-19 y otras enfermedades que podrían afectar a sus residentes. 

Señaló también que las ejecutorias que realizan en la cañada Altos de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, consisten en el cubrimiento de tres quebradas, donde se busca evitar que residuos sólidos circulen dentro de la misma, y con esto prevenir la generación de enfermedades de origen hídrico.

El director de la CAASD señaló, además, que el proyecto de la Marañón (tramo IB-La Pipiota), en Santo Domingo Norte, se concentra en la limpieza del acuífero para permitir la circulación de las aguas pluviales y sanitarias. 

Reveló que esta obra está en su fase final.

Al referirse a la cañada de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, el arquitecto precisó que la obra consiste en su limpieza, eliminación de residuos y la canalización de ésta para evitar que se propaguen enfermedades que afecten a la población.