CAASD gradúa 35 bachilleres técnicos en operación y mantenimiento de agua potable y saneamiento

0

Se trata de la XXIII investidura del Liceo Técnico Ing. Osvaldo B. Báez

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) celebró la Vigésimo Tercera Graduación del Liceo Técnico Ing. Osvaldo B. Báez, en la que fueron investidos 35 nuevos bachilleres técnicos en operación y mantenimiento de sistemas de agua potable y saneamiento, correspondientes a la promoción 2018-2019.

Con esta investidura, la Corporación suma a 685 los estudiantes capacitados por el centro educativo de la institución, que funciona en la Planta de Tratamiento Haina-Manoguayabo.

El acto fue encabezado por el subdirector general de la CAASD, ingeniero Juan Ramos, quien exhortó a los graduandos a no perder el horizonte en busca de lograr sus metas y enfrentar los retos de la vida sin miedo a las barreras.

“No tengan miedo de soñar, sueñen, no hay ningún sueño que sea imposible de lograr, ustedes pueden; cuando uno toma un sueño con decisión y se hace de él una obsesión, el universo entero hace que lo logre”, manifestó el funcionario.

Ramos anunció que los 12 estudiantes con mayor índice académico de la saliente promoción, serán nombrados en la institución gubernamental.

Recomendó a los bachilleres continuar fortaleciendo sus conocimientos y aseguró que podrán lograr en la vida todo lo que se dispongan.

De su lado, el director del Liceo Técnico, José Mendoza Javier, afirmó que el resultado no sería el mismo sin la colaboración de los padres, profesores y estudiantes del centro. Agregó que es un logro de todos, porque la CAASD es una gran familia.

En la actividad estuvieron presentes el director municipal de El Carril de Haina, Marcelino de la Cruz, la directora distrital de Educación de Haina, Magnolia Carrasco, la subdirectora del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), María Rodríguez, el representante de la Dirección de Liceos del Ministerio de Educación, José Canario, el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, la presidenta de la Sociedad de Padres, Madres y Amigos del Liceo, Lucia Guzmán, entre otras personalidades.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los estudiantes y maestros más destacados.

Estudiantes meritorios 

La bachiller Josefina Vásquez Hernández encabezó la lista de los estudiantes meritorios con el índice académico de 94.16, le siguieron Adrián Pérez Batista, con (92.86), Víctor Rafael Amparo Medrano (92.72), Edgar Nicolás Linares Gerónimo (92.67), Laurys Nicole Taveras (91.86), Sahonny Montás Rodríguez (91.56), Lisbeth Yamilka Perez Peña (90.83); continuaron Carlos José Soto Jiménez, con promedio de (89.58), Lida Arinis Mateo (88.67), Irina Michell Fernandez Marte (88.00), Barny Massiel Cabrera Santana (87.64) y Jennifer Alexandra Mieses, con (85.87).

Capacitación Técnica

Los bachilleres egresados del Liceo Técnico CAASD están capacitados para trabajar en planta potabilizadora de agua, fontanería, control de fuga de agua, catastro, mecánica hidráulica, control de calidad de agua y sistema de alcantarillado sanitario.

El evento se realizó en el Radisson Hotel Santo Domingo