CAASD informa que producción de agua potable para GSD se mantiene estable

0

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que esta última semana continuó estable la producción de agua potable de sus sistemas y sin incidentes qué reportar.

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, precisó que para el citado periodo la producción del preciado líquido fue de un promedio diario de 359.572 millones de galones, llegando a alcanzar los 374 millones de galones por día.

Asimismo, agregó que sigue estable el nivel de almacenamiento de agua en las presas de Jigüey y Valdesia, las que se suplen del río Nizao, beneficiado por las recientes precipitaciones.

Montás señaló que en la finalizada semana el nivel de la presa de Jigüey se mantuvo por encima de los 509 metros sobre el nivel del mar (MSNM). Su cota mínima es de 500 MSNM y la máxima, de 541.50. 

De su lado, la presa de Valdesia promedió 139.50 MSNM, cuya cota mínima es de 131.75 MSNM  y la máxima, de 150.

El caudal del río Nizao alcanzó un promedio de 4.03 metros cúbicos por segundo para igual período.

Por otro lado, el funcionario precisó que la CAASD solucionó 282 averías esta última semana, la mayoría en el departamento suroeste.

Sobre los trabajos de mantenimiento del alcantarillado sanitario en el Gran Santo Domingo, Alejandro Montás reportó un total de 8,493, entre labores limpieza y reparación de líneas, de acometidas y registros, la mayoría en su departamento norte. 

También citó los trabajos para la desobstrucción de la red que incluyeron la intervención en 13 válvulas, así como la localización de fugas no visibles en sectores como Arroyo Hondo, Serallés y Bella Vista.  Igualmente, la solución del desborde sanitario en la calle Isabel La Católica esquina Restauración, en la Zona Colonial del Distrito Nacional.