CAASD inicia trabajos para red de agua potable y saneamiento en sector Manganagua del DN

0

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció el inicio de los trabajos de conexión de la red para abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario en los callejones del sector Manganagua del Distrito Nacional.

Así lo informó el director general de la institución, arquitecto Alejandro Montás, quien señaló que el objetivo principal de la obra es mejorar el suministro del preciado líquido y la salud ambiental en la zona.

El funcionario indicó que con este proyecto serán beneficiados alrededor de 2,500 habitantes en esa demarcación.

Montás detalló que la infraestructura se desarrollará en dos etapas: suministro de agua potable y saneamiento pluvial y sanitario.

En ese sentido, señaló que se ejecutará la colocación de tuberías para beneficiar con la provisión del agua a decenas de familias, además de la construcción de los registros sanitarios que se requieran para garantizar el saneamiento pluvial, sanitario y ambiental en el lugar.

El director de la CAASD reveló que la institución estatal trabaja las 24 horas en la puesta de registros sanitarios y acometidas para cada vivienda, a fin de establecer el servicio lo más pronto posible.

Alejandro Montás agregó también que se realizará la construcción de calles, aceras y contenes en el sector Manganagua.