CAASD ofrece taller sobre Ley 41-08 de Función Pública impartido por el INAP

0

Santo Domingo.- En atención a la Ley 41-08 de Función Pública, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) orientó a sus empleados a través del taller “Inducción a la Administración Pública”, a través del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

El facilitador Alcedo Magarín manifestó que el objetivo de la actividad formativa es dar cumplimiento a la referida ley, que establece el Código de Ética por el que se deben regir los servidores públicos.

Resaltó, además, que esas capacitaciones de cultura institucional se están implementando desde el año 2008 a fin de desarrollar eficiencia y eficacia en el servicio.

En la jornada educativa se expusieron los temas: concepto de administración pública, organización del sector público, ética, moral, marco jurídico de la ética pública, normas y convivencias, entre otros.

La actividad formativa, donde participaron empleados de diferentes departamentos de la entidad, fue coordinada por la Dirección de Recursos Humanos de la CAASD, a través de su departamento de Capacitación.