CAASD orienta a sus empleados junto al MSP cómo prevenir el coronavirus ‎‎(COVID-19)‎

0
89

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de santo Domingo (CAASD) orientó a sus empleados, junto al Ministerio de Salud Pública, sobre las medidas que se deben tomar para evitar un eventual contagio con el coronavirus ‎‎(COVID-19)‎.

El doctor Geraldo Casanovas explicó que “todo el personal del consultorio médico de la CAASD trabaja en el plan de contingencia que nos presentó el Ministerio de Salud Pública, con la intención de ubicar, identificar y vigilar eventuales pacientes sistemáticos que pudieran presentarse”.

Asimismo, dijo que dentro de las medidas preventivas de la institución se están impartiendo conferencias de orientación sobre la enfermedad. También anunció la instalación de diversos dispensadores de higienizador de manos líquido en la entidad estatal.

El profesional de salud informó que han tomado medidas para que, de ser necesario, haya mascarillas suficientes para el uso de todo el personal.

“Se están ubicando unos medidores de temperaturas láser para nosotros dar seguimiento diariamente a pacientes y a las visitas”, puntualizó Casanova.

De su lado, la doctora María Francisco Matos, quien dirigió la conferencia, manifestó que la higiene y la concienciación son determinantes en el combate al contagio de este virus. 

La profesional subrayó que el COVID-19 es una enfermedad nueva que está bajo estudio y aún se desconoce si pudiera repetirle a una persona tras ser rehabilitada.

El coronavirus es un virus respiratorio que puede causar enfermedades que van desde un resfriado común hasta complicaciones agudas y graves, afecta ya unos 70 países y produce en los pacientes fiebre, tos y dificultad para respirar. 

Para la prevención son fundamentales el lavado de manos, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo o el antebrazo y evitar el contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe o resfriado.

La conferencia fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos de la CAASD, en coordinación con el departamento de Capacitación.