CAASD pronto concluirá construcción red de agua potable para barrio La Ureña en SDE

0
399

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) está a punto de finalizar los trabajos de construcción de la red de distribución de agua potable para el barrio La Ureña, en la autopista Las Américas del municipio Santo Domingo Este.

El director general de la CAASD, el arquitecto Alejandro Montás, informó que este proyecto para llevar a cabo el preciado líquido a la referida localidad se refiere al 96% de la ejecución de esta semana.

Continuamos con el avance en esta obra con la conclusión de su propio director, en la calle Bethel esquina Marginal Las Américas. También colocamos un hidrante e hicimos varios cruces y empalmes en distintas ubicaciones de la red construida ”.

Montás informó que, a la fecha, el CAASD ha colocado en esta red casi 10,000 metros lineales de pvc en diferentes diámetros, así como 795 acometidas domiciliarias.

De igual modo, indicó que la Corporación continúa el trabajo de agua potable del barrio Patria Mella, en el conjunto Alma Rosa, también en Santo Domingo Este.

Explicó que este proyecto está ejecutado en un 72% y que hasta el momento se han ajustado las válvulas de seis pulgadas de diámetro con sus cajas telescópicas, más de 1,500 metros lineales de los distintos diámetros, y se ha realizado la prueba hidrostática, e instalado 524 acometidas domiciliarias en polietileno.

También se informó sobre los trabajos para el abastecimiento de agua potable a una población de 841 habitantes del reparto Caribe, en el barrio San Bartolo, Santo Domingo Este.

“Esta semana seguimos con los trabajos de este proyecto. A la fecha hemos colocado 455 metros lineales de conductos de tres pulgadas de diámetro en pvc y construido 65 acometidas domiciliarias, por lo que esta fase se encuentra en un 46% de ejecución «, señaló.

Sobre los trabajos para reforzar la producción de agua potable en la segunda etapa del Acueducto San Felipe Mal Nombre, dijo que esta semana continuará con las labores en esta obra con la colocación de 100 metros de la capacidad de 20 pulgadas de diámetro en pvc y la corrección de Algunas averías y que también fueron ejecutadas labores de limpieza y bote de material sobrante.

Alejandro Montás especificó que el citado proyecto busca estabilizar el servicio en las comunidades que se encuentran en este sistema y que, en total, han colocado 347 metros lineales de 20 pulgadas de diámetro, entre otros avances.

El director de la CAASD recordó que el programa de las obras locales que se realizan se trata de un estado fundamental fundamental la calidad de vida de los habitantes en los distintos puntos del Gran Santo Domingo, el cual es un compromiso del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina .