Cámara Civil y Comercial favorece actual presidente de ANPA; ordena al BR y SIB permitir cambio de firma y liberar fondos retenidos

0

La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, favoreció al presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios, Fausto Elías Tejada, respecto al conflicto generado por el control del gremio que representa a los agrónomos.

El magistrado Miguel Ángel Díaz Villalona, ordena además, el levantamiento de las restricciones al uso de las cuentas bancarias y oposiciones, trabadas por el ingeniero Danilo Severino, en perjuicio de las cuentas de ahorros y cuentas corrientes de la ANPA.

Asimismo, ordena al banco de Reservas y la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana permitir el cambio de firmas de las cuentas de ahorros y cuentas corrientes, así como liberar los fondos que hayan sido retenidos.

La resolución permite al agrónomo Fausto Elías Tejada el libre uso en calidad de presidente de la misma, que había sido impedido a causa de la oposición interpuesta por el ingeniero Danilo Severino, pasado presidente. 

Ordena al señor Danilo Severino que se abstenga de llevar a cabo cualquier actuación bajo la calidad de presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA).