Cámara de Diputados vuelve a sesionar, Alfredo Pacheco asegura nivel de contagio Covid bajó

0
63

El Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este lunes que a partir de hoy martes esa institución retomará los trabajos legislativos de comisiones y que el pleno sesionará el próximo miércoles.

Pacheco informó que esta decisión se tomó luego de una consulta con la Comisión Coordinadora y después de constatar una disminución considerablemente en la cantidad de diputados y empleados contagiados de Covid-19 en ese hemiciclo.

“Nosotros hemos dado seguimiento tanto a los legisladores como a los empleados y además hemos realizado varios operativos de higienización, por lo que creemos que ya podemos continuar con nuestro tren de trabajo, a partir de este miércoles a las 10 de la mañana”, sostuvo el legislador.

El presidente Pacheco reiteró la necesidad de continuar con las reuniones del pleno a fin de conocer una cantidad de proyectos pendientes. Instó a las diferentes comisiones de trabajo, a que a partir de mañana inicien sus procesos de reuniones, a fin de que puedan finalizar los proyectos que tienen agendados, para que de esa manera a partir de la próxima semana la Cámara de Diputados, pueda volver a la normalidad.

Dijo que en la próxima semana tendrán más de dos sesiones, lo que les permitirá reducir el atraso  tenido por la paralización debido al impacto de la pandemia, los que los llevó a hacer un alto en el camino.
“En tal sentido, nos complace informarle al país que en la Cámara de Diputados estamos comenzando a retomar la normalidad, la cual iremos tomando paulatinamente”, sostuvo.

Las declaraciones fueron emitidas al encabezar este lunes la  reunión de la Comisión Coordinadora de este órgano cameral, donde se  agendó una serie de actividades de trabajo.

Al finalizar, Pacheco exhortó a los presidentes de comisiones a continuar con el ritmo de trabajo para que a la menor brevedad puedan ser presentados en el pleno, de igual manera informó que se están tomando las medidas necesarias a fin de evitar otra ola de contagio.