Campaña no afecta en junio la llegada de turistas de EE UU a la República Dominicana

0

La llegada de turistas procedentes desde los EE UU a la República Dominicana no se vio afectada por la campaña generada en contra a raíz del fallecimiento de turistas de esta nación norteamericana, hechos que ocurren en cualquier parte del mundo, por causas naturales como han sido los casos que se han mencionado en diversos medios de comunicación, especialmente en los EE UU.

En ese sentido y de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano, la llegada de turistas de los EE UU en junio, marca la segunda mayor cantidad de viajeros desde este país en lo que respecta el primer semestre del 2019, con un total de 270,102, un poco menos de los 274,046 que arribaron en marzo, en plena temporada alta. De hecho este mes de junio, arribaron 9,366 turistas adicionales comparado con los 260,736 que visitaron el país en junio del 2018.

Infotur Dominicano, pudo conocer que en la actualidad, los principales grupos de agencias de viaje y tour operadores que manejan grandes volúmenes de viajeros desde los EE UU a la República Dominicana, trabajan, luego de haber sostenido una reunión con el ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia, hace unas semanas, con sus clientes, explicando la realidad de estos casos que no repercuten en la seguridad e integridad de los viajeros y que se trata de casos muy puntuales, de acuerdo a los informes forenses recibidos por parte de las autoridades dominicanas y las explicaciones dadas por el ministro García.

Para el mes de agosto, se puede conocer un poco los efectos y resultados de la cantidad de reservaciones y vuelos, así como del trabajo de las agencias en EE UU con sus clientes. por lo que es temprano para hacer estadísticas comparativas, salvo la cantidad que manejan los hoteles y agencias locales que podrían ser reversibles a favor del sector turístico dominicano.