Candidata a diputadapor la Fuerza del Pueblo solicita al Gobierno mayor atención para envejecientes

0

SANTODOMINGO.- Lacandidata a diputada por el Distrito Nacional de la Fuerza del Pueblo, Marisol Ramírez, exhortó al Gobierno a prestar mayor atención a los envejecientes que representan el 9.7% de la población nacional y en la actualidad solo se distribuyen raciones alimenticias al 0.09% frente al estado de emergencia producto dela pandemia del COVID-19.

La abogada Marisol Ramírez, candidata por la circunscripción No.1 del Distrito Nacional, dijo que recibe informaciones a diario de la situación que presentan varias personas que en la actualidad no pueden trabajar, y además enfrentan el problema adicional de buscar alimentos para sus padres que son adultos mayores.

Destacó que muchas estilistas que no están trabajando porla pandemia del coronavirus no pueden alimentar y proporcionar medicamento a sus padres ya que el subsidio actual que reciben del Gobierno dentro del programa “Quédate en Casa” no alcanza para cubrir los gastos de su familia y progenitores.

Explicó que de acuerdo a un estudio presentado por la Oficina Nacional de Estadística, la población dominicana con más de 60 años es de 986,428 personas, representando el 9.7%, sin embargo el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape)informó que distribuye por día 9,614 raciones alimenticias, lo que solo cubre un 0.09% de esa clase. 

Marisol Ramírez entiende que los envejecientesson  las personas más vulnerables ante la pandemia  del coronavirus, no solo por ser los más propensos al virus, sino porque es la clase más olvidada en la sociedad dominicana.

Consideró que es responsabilidad del Gobiernogarantizar los servicios de salud, alimentación y vivienda a los envejecientes que viven en condiciones muy precarias.

Dentro de su propuesta como candidata, Marisol sostiene un plan de trabajo que incluye en otros puntos, velar por el bienestar de quienes considera“memoria de los pueblos, como son los abuelos”.