“Candidatos a alcaldes PLD ganarán de forma contundente elecciones de este domingo. Los candidatos a regidores serán la clave, no medidos en encuestas”: Leonardo Grisanty

0

Leonardo Grisanty Cosme, vocero de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, proyectó que esa organización política ganará de forma contundente las elecciones municipales de este domingo.

Precisó que el triunfo del PLD será rotundo debido a que sus aspirantes fueron escogidos previamente en unas elecciones internas, esto dinamizó el partido y los alcaldes del PLD cuentan con un cuerpo de candidatos a regidores mayor que la oposición y mejor preparados por haber ido a las internas y los mismos no fueron tomado en cuenta en las mediciones de simpatía de las encuestas. 

“Las encuestas solo midieron simpatía de aspirantes a alcaldes y sin medir los regidores y el impacto en votos, movilización, simpatía de estos y cantidad de regidores por boleta, más que los del PLD fueron a unas internas, es simple: PLD ganará de forma contundente”, dijo el dirigente político a través de su cuenta de la red social Twitter.

Citó el caso del Distrito Nacional, en cuyas elecciones internas los regidores del PLD obtuvieron más de 150 mil votos en las internas.

Citó que los candidatos de la circunscripción 1 alcanzaron 57,805 votos; los de la 2, obtuvieron 40,015 y los de la 3, ganaron con 55,437 sufragios.

Grisanty estimó una votación este 15 de marzo que puede llegar a triplicar los votos de las primerias por parte de los regidores, siendo la clave del triunfo de los candidatos del PLD.

“Ahora con más tiempo, ejercitados de ir a internas y preparados en febrero: ahora en marzo triplicarán esos números= Triunfo”, aseguró Leonardo Grisanty en otro tuit.

Hace unos semanas en el programa Tiempo de Orientación había vaticinado que sacarían cerca del 70% de los cargos electivos en las elecciones.

Se recuerda que la Junta Central Electoral (JCE) confirmó que las elecciones municipales, suspendidas el pasado 16 de febrero, serán realizadas el próximo domingo 15.

Solo se utilizarán boletas físicas en todos los colegios electorales.

Los 3,849 cargos municipales a elegir serán los mismos en el Distrito Nacional y los 157 municipios a nivel nacional, así como en los 235 distritos municipales del país.