Centros de vacunación contra el covid-19 lucieron casi vacíos este viernes

0

REPÚBLICA DOMINICANA.- Cada vez menos personas acuden a los centros de inoculación anti covid, lo que es atribuido por las autoridades a que la mayoría de la población recibió al menos una dosis de la vacuna.

El centro Olímpico lució casi vacío y solo cerca de 150 personas acudieron a colocarse la vacuna un punto que habitualmente aplica entre 800 y mil dosis diariamente.

A los centros acuden tanto nacionales como extranjeros quienes siguen pidiendo al resto de la población que sigan protegiéndose contra la enfermedad.

“Esta es la única esperanza, todos queremos quitarnos la mascarilla, queremos abrazarnos y llevar nuestra vida normal, no hay razón para no vacunarse”, dijo Zue Robinson, ciudadana estadounidense vacunada en la capital dominicana.

Con poca asistencia lució el punto de vacunación en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y en el hospital infantil Santo Socorro donde hay ingresado solo un paciente en el área de coronavirus, con una notable disminución de los casos en esta zona.

“La mayoría que acuden son los menores de edad y los que buscan la segunda dosis, ya la gran parte de la gente que vive en estos alrededores recibió la vacuna”, expresó Heidy Pérez, encargada del centro de inmunización que funciona en el hospital Santo Socorro.

Las personas que se vacunaron hoy consultadas por este medio explicaron  la promesa de la eliminación de las restricciones en la principal motivación para inocularse.

Hasta el momento solo las provincias La Altagracia con 68.5% vacunados y Espaillat con 54.6%, son las más cercanas a la meta del 70% de la población total completamente inmunizada.