Circe dice empresas están en “zozobra” por la irresponsabilidad de no tomar decisiones

0

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industria de la República Dominicana, Circe Almánzar, dijo que las empresas están en zozobra debido a la irresponsabilidad de no tomar decisiones por parte de las autoridades y por la actitud de las centrales sindicales.

“Estamos en incertidumbre las empresas y cómo es posible que estemos en esta situación de zozobra, de irresponsabilidad, de no tomar decisiones, siete reuniones llevamos, primera vez que tenemos una situación como está y no hay una decisión”, expresó la ejecutiva.

Indicó que no se puede seguir con un juego los político en este tema.

“El tripartismo es importante, pero bajó responsabilidades. Hay mucho trabajo que hacer en este país para uno estar perdiendo el tiempo”, enfatizó Almánzar.

Posteriormente, el presidente de Copardom, Juan Alfredo De Cruz, calificó de irresponsabilidad la decisión de las centrales sindicales, quienes no asistieron a la reunión.

Reiteró que están de acuerdo con que se reajuste el salario primero, pero que en la misma resolución debe quedar resuelto el tema de la reclasificación.