Ciudadanos disfrutarán de la Plaza de las Américas remodelada a partir de este jueves

0
93

La alcaldía del Distrito Nacional dejará en funcionamiento este jueves la histórica Plaza de las Américas, tras ser sometida a una primera etapa de remozamiento, según informó el arquitecto Luis Pérez, coordinador de la Dirección de Infraestructura Urbana del Distrito Nacional.

De acuerdo con el funcionario, la primera etapa contempló el remozamiento de pasarelas y jardineras, la readecuación de la vegetación de las áreas verdes, reparación de postes y luminarias, así como la instalación de una bomba de agua y de las tuberías necesarias para el puesto en funcionamiento del espejo de agua. Mientras, la imponente estatua fue retocado mediante la reparación de grietas y un terminado en pintura completa.

Esta obra forma parte del proyecto de rescate y remozamiento del Pabellón de las Naciones, popularmente conocido como el Centro de los Héroes, en cuyos alrededores se encuentran varias instituciones fundamentales para la democracia dominicana.

Este proyecto tiene como objetivo primordial devolver el esplendor y dignidad al más emblemático eje institucional de la ciudad, que actualmente acoge las sedes del Poder Legislativo, el Poder Judicial, varias instituciones del Poder Ejecutivo, y la propia Alcaldía del Distrito Nacional.

Una segunda etapa del proyecto prevé la restauración de la capa pictórica, la escultura central y el rescate de sendos mosaicos sobre la fachada sur. De igual forma, la reparación de las aceras perimetrales y bolardos, la pintura de columnas metálicas y muros, reparación de las verjas existentes, señalizaciones de tránsito, la confección de escalones, así como la colocación de asientos y cambio de piso para el caso de la Plaza de las Américas.

De acuerdo con informaciones sumisas por personal de la alcaldía, las personas que frecuentaban la zona en condiciones de indigencia serán integrados al cuidado de la infraestructura.

Para señalar la conclusión de la primera etapa del proyecto, y en ocasión del mes de la Patria, les fueron colocadas banderas dominicanas a las astas colocadas sobre las pasarelas.