CMD denuncia que han fallecido ocho niños por difteria en lo que va de año

0
92

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, informó en la mañana de este jueves que en lo que va de año se han registrado en el hospital Robert Reid Cabral diez casos de difteria, con ocho fallecimientos de estos casos,  que oscilan entre los 2 y 9 años de edad.

Indicó en nota de prensa el presidente del gremio médico que las regiones donde se han registrado estos diez casos figuran la provincia de Bani (1 caso), Neiba (1 caso), San Cristóbal (2 casos), Monte Plata (5 casos)  y el Gran Santo Domingo (1 caso).

El brote de la enfermedad se debe, según el doctor Ariel Suero, como  consecuencia de prestarle toda la atención a la enfermedad del Covid-19 en el país tanto por parte de las autoridades del Ministerio de Salud, así como por los familiares de estos niños desviando y descuidado la aplicación de los programas de vacunación establecidos para esta enfermedad infecciosa.

“El Colegio Médico le hace un llamado la familia Dominicana que independientemente de la enfermedad del Covid-19 deben de llevar religiosamente a vacunar a sus niños, a los fines de evitar esta y otras enfermedades inmunoprevenibles”, concluye el comunicado.