CMD y Sociedades Médicas extienden paro de servicios de ARS Humano hasta el 6 de junio

0

El Colegio Médicos Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas informan su decisión de prolongar su huelga nacional durante una semana más, hasta el domingo 6 de junio 2021 con la ARS Primera Humano y Humano Seguro.

El gremio de médicos sostiene que las consultas a esta ARS estarán suspendidas durante esta protesta y solo serán atendidos las emergencias y los pacientes críticos.

La decisión de esta prolongación dicen que es consecuencia a la falta respuestas a las propuestas del gremio.

“El Colegio Médicos Dominicano y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas le reiteramos al Gobierno, a las ARS y al CNSS nuestra disposición de dialogar y llegar acuerdos sobre propuestas concretas”, manifestaron en una nota de prensa.

Entre sus solicitudes señalan el mejoramiento de las tarifas de los procedimientos médicos, la receta, código único, glosas.

“Hemos sido engañados en el 2017 y 2019 con acuerdos firmados por todas las instancias responsables y en esta ocasión no caeremos en la misma trampa”, sostienen

Anuncian que los próximos pasos serán más contundentes su protesta sin descartar la paralización de todas las ARS del sistema privado de Administradora de Riesgo de Salud, incluyendo a Senasa Contributivo.