Colegio Médico ratifica a huelga por 48 horas en hospitales privados y clínicas privadas

0

Santiago.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó este lunes el llamado a paro nacional por 48 horas en los hospitales públicos y clínicas privadas comenzando este jueves.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, explicó que el motivo del paro es porque aún no se ha podido firmar el acuerdo de aumento con las ARS, proceso del cual culpa al Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps y al Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Jesús Feris Iglesias.

Sostuvo que esos funcionarios son responsables de “boicotear la firma” del acuerdo.

Mientras que en el sector público demandan el cese de las cancelaciones, la reposición de los cancelados y la suspensión del desmonte de la productividad de los médicos de Cemadoja realizado por el Sistema Nacional de Salud.

Suero dijo que tanto en los hospitales del sector público, como en las clínicas privadas mantendrán las atenciones a las emergencias y a los pacientes en estado críticos.

Llamó al presidente Luis Abinader para que intervenga en la problemática “en aras de ponerle fin a esta espera y evitar confrontaciones que solo perjudicarían a la población Dominicana”.