Comedores Económicos, conmemora 78 años brindando asistencia alimentaria a la población más vulnerable

0

Santo Domingo.- La dirección de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, informó que este martes se conmemora el 78 aniversario de la fundación del organismo de carácter social, el cual fue establecido el 23 de junio de 1942, y hasta la fecha permanece ofreciendo asistencia alimentaria en todo el país.

La gerencia del organismo de ayuda social, afirmó que hoy más que nunca se mantiene comprometida a llevar alimentos inocuos, con los más altos niveles de calidad a toda la población donde y cuando sea necesario, siempre enfocados en cumplir la misión, visión y estar apegados a los valores propios de la entidad.

La entidad social, actualmente dispone de 37 comedores fijos productores los cuales se encuentran establecidos en distintos partes, de todo el país, 8 expendios y 36 Cocinas Móviles, las cuales son ubicadas en puntos estratégicos para desde allí dar la asistencia y garantizar que las personas, reciban los alimentos recién preparados, conteniendo los nutrientes requeridos. A través de estos medios se desarrollan los diversos programas focalizados en brindar asistencia alimentaria, ejecutados en la institución.

De igual manera y desde el momento en que la República Dominicana, fue declarada en Estado de Emergencia, a raíz de la propagación de la Pandemia por Coronavirus (Covid-19), Comedores Económicos del Estado Dominicano, ha permanecido de manera ininterrumpida, asistiendo con más de 100 mil raciones de comidas cocida, distribuidas diariamente a la población que así lo ha requerido en todo el país.  Acción para la cual se aplica el protocolo de entrega, con las medidas de controles correspondientes para prevenir el contagio de dicha enfermedad.

También durante el último año fueron inaugurados dos comedores productores, ubicados en Cristóbal y Batey 6, correspondientes a las provincias Independencia y Bahoruco, respectivamente, desde los cuales se les brinda alimentos a los habitantes en estas comunidades y zonas aledañas.

Aseguró además que la institución continúa abierta a la innovación, y a la implementación de nuevos controles internos, así como a la evaluación de los servicios, según la percepción y expectativas de los usuarios, a fin de aplicar mejoras continuas que garanticen mantener la calidad en el servicio que ofrecemos a las miles de personas que cada día acuden a los Comedores Económicos del Estado.