Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19 rinde informe a Danilo Medina sobre situación en el país

0
85

El presidente Danilo Medina recibió hoy un informe de parte de los miembros del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19), sobre el estado actual de la enfermedad en el país.

En la reunión, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

Asimismo, el director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19 y asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos, Amado Alejandro Báez; y la directora ejecutiva de Laboratorios Referencia, Patricia León.

Junto a ellos, José R. Yunén, médico certificado en medicina interna, infectología, medicina crítica y neurointensivo y Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo.

También estuvieron presentes representantes del Sistema Nacional de Salud, el Centro de Operaciones de Emergencias y la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Se recuerda que este comité fue creado por el presidente Danilo Medina para garantizar la coordinación efectiva de las distintas instituciones que velan por la salud pública y optimizar la eficacia de las medidas emprendidas por el Estado dominicano para enfrentar esta pandemia.

Entre sus atribuciones se destacan asesorar al presidente de la República en materia de políticas públicas para combatir la COVID-19, contribuir a mitigar y revertir el avance de la pandemia en el país y aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones del sector salud ante esta situación.

Igualmente, desarrollar estrategias para dar respuestas a situaciones de emergencias u cuidados críticos masivos, impulsar alianzas público-privadas para aumentar la capacidad del sistema de salud y supervisar la implementación de las medidas adoptadas.