Comunidad educativa exhibe máxima creatividad y esplendor en el concurso “Embellece tu escuela en Navidad”

0

Santo Domingo. – La magia de la Navidad recorre los pasillos y las aulas de diversos centros educativos del país, y los alumnos, maestros y padres de familia lo logran adentrándose en las decoraciones, creando vistosos y llamativos espacios con originales ideas y adornos reciclados, en el marco del concurso “Embellece tu escuela en Navidad”, del Ministerio de Educación

 

La iniciativa es parte del concurso que tiene como finalidad contribuir a mantener vivos los valores cristianos, la integración familiar y resaltar la alegría que trae consigo esta época del año, a través de la participación activa de los distintos centros educativos, destacando las particularidades propias y elementos distintivos en cada provincia o región.

 

También promueve la utilidad y el cuidado del medioambiente, propiciando el uso de materiales reciclables en las decoraciones; animar la participación e integración de toda la comunidad educativa en las fases de diseño, elaboración y colocación de los elementos decorativos; motivar en los participantes la creatividad y el uso de la tecnología, y realizar actividades que incluyan villancicos, obras de teatro y la participación del centro en actividades de la comunidad.

 

Al entrar a la escuela se siente el espíritu navideño, ese que despierta amabilidad y sonrisas en todos. Los salones lucen vistosos ante la decoración y vibra la armonía en los distintos espacios escolares.

 

Se pueden apreciar decoraciones con temáticas distintas, por ejemplo, árboles navideños elaborados con neumáticos pintados, platos desechables y fundas plásticas, así como muñecos de nieves formados con tubos de PVC, entre otras manualidades alusivas a la época que conmemora el nacimiento del Mesías.

 

 En este concurso, que por primera vez realiza el Ministerio de Educación, participan 54 centros escolares, tres por cada una de las 18 regionales educativas. Las escuelas que obtengan los tres primeros lugares, recibirán como premio la solución de las necesidades prioritarias de su centro. El concurso se inició el primero de diciembre y la decoración estará expuesta en los distintos centros hasta el 13 de enero del 2020.

 

 Bases del concurso

 

Las normas del concurso establecen que el título “Embellece tu Escuela en Navidad” debe formar parte de los elementos decorativos, los cuales serán seleccionados por cada centro. La decoración estará expuesta hasta enero del 2020.

 

La comisión organizadora estará integrada por las direcciones de Comunicación y Relaciones Públicas, Participación Comunitaria y de Artística, además de dos asesores externos, quienes tendrán bajo su responsabilidad elegir a los ganadores seleccionados por cada regional.

 

Dentro de los criterios de selección que la comisión organizadora tomará en cuenta están el diseño, la originalidad, colores e iluminación, identidad y cultura, uso de materiales reciclables, mensaje educativo, uso de la tecnología, actividades conexas y la integralidad entre escuela y la comunidad.