Con mucha alegría, Danilo Medina recibe a estudiantes meritorios dominicanos radicados en España

0

El presidente Danilo Medina recibió al mediodía de hoy a los ganadores de la XI edición del Premio al Mérito Escolar en España, en el Salón Privado del Palacio Nacional.

El jefe de Estado exhortó al grupo de estudiantes meritorios dominicanos, radicados en España, a seguir adelante en sus esfuerzos de superación.

 Intercambió impresiones con los niños Kamil Medina, Yirmel Sánchez, Luna Ysamir Rosario, Galadriel Herrera Bautista, Jorge Omar Cardiel; Estefani Agramonte, Mónica Hernández, Ángela Campillo y Felianni Mora Batista.

El presidente de la República respondió sus preguntas e inquietudes, con gracia y chispa.

Los estudiantes aprovecharon la oportunidad para posar y hacerse las fotos del recuerdo para la posteridad y rememorar para siempre ese gran momento junto al presidente de la República, en la sede del gobierno dominicano.

Una experiencia maravillosa

El embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas, manifestó que se trata de una experiencia maravillosa, porque se trata de jóvenes de origen dominicano que han sacado notas sobresalientes en las instituciones escolares españolas, de gran parte del territorio de esa nación europea.

Significó que el hecho de ser recibidos por el Gobernante es una muestra de la importancia que tiene nuestra diáspora, que se destaca y pone en alto el nombre de la República Dominicana.

“Para ellos es una experiencia maravillosa, no solo porque han podido compartir con las autoridades como el presidente de la República, sino que también han podido visitar museos, instituciones del campo educativo de nuestro país y eso les afianza sus raíces”, expresó Rodríguez Huertas.

“Nos sentimos sumamente halagados de que el señor Presidente haya sacado un tiempito de su apretada agenda, para recibirlos; conversó muy animado con ellos, se ha tratado de un momento muy lindo que yo sé que servirá para seguir profundizando su autoestima, que sigan siendo ejemplo en España, que los ha acogido con los brazos abiertos”.

Posteriormente, los estudiantes meritorios recibieron una computadora.

Durante el encuentro, Danilo Medina estuvo acompañado del presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson José Guillén.

Fuente: Presidencia.gob.do