Conductor de accidente en que murieron cinco iba a alta velocidad

0

El presidente del equipo Sporting Fútbol Club identificó la mañana de este lunes a cinco de los jugadores fallecidos anoche en el accidente que sufrió la guagua en que viajaban desde Jarabacoa hacia Maimón, Bonao, donde otras 50 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

Celius Amiscar informó que entre los occisos había un fanático y que los demás eran jugadores. Dijo que los muertos son Dano Silien (fanático), Tiocup, Jacquez Joseph, Evens y Peterson Clemond, dirigente del equipo futbolístico.

“Estamos realizando las diligencias con las autoridades de Salud y el Ministerio Público para que nos entreguen los cadáveres cuanto antes”, subrayó Amiscar.

Indicó que luego se determinará con los familiares de los fallecidos si son sepultados en territorio dominicano o en Haití, ya que todos residen en Bonao.

De su lado, Antonier Auguste, funcionario de la embajada haitiana en el país, informó que gestionará ante sus superiores cualquier ayuda que se necesite para socorrer a sus paisanos.

Iliana Damelus, esposa de Celius Amiscar y quien sobrevivió al accidente, declaró a los periodistas que se trató de convencer al chofer de la guagua para que bajara la música y redujera la velocidad.

“El no oyó a nadie y lo que hizo fue aumentar la velocidad”, manifestó Damelus.

Se informó que el chofer de la guagua, identificado como Eddy Peralta, estaba siendo sometido a una operación en el Morillo KIng, ya que los golpes que recibió en la cabeza fueron bastante contundentes.

Los demás heridos están internados en el hospital Luis Manuel Morillo King, el traumatológico de profesor Juan Bosch de aquí, algunos en Jarabacoa, otros en el seguro social y tres en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de Santiago.

El intercambio que sostuvo el equipo de fútbol haitiano quedó empatado a un gol con el equipo del municipio de Jarabacoa.

El accidente se produjo próximo a la curva donde está ubicada la imagen de la Virgen de la Altagracia, cuando el autobús se dirigía desde Jarabacoa hasta La Vega.

Según informaciones, el accidente se produjo luego de que el conductor perdió el control del vehículo y chocó con un muro en el tramo vial.

Vía:diariolibre.com