Conocerán esta tarde medida coerción a «Rubirosa», implicado en caso David Ortiz

0

SANTO DOMINGO ESTE. El Tribunal de Atención Permanente de la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo conocerá a las 6:00 de la tarde de este viernes la medida de coerción al taxista Franklin Junior Merán (Rubirosa), el último arrestado e implicado en el caso del atentado contra un amigo del expelotero David Ortíz, que se encontraba junto al deportista en un centro de diversión del municipio Santo Domingo Este.

Rubirosa es el implicado número 11 en el caso. Según el informe de oficial de las autoridades, el atentado no era dirigido al exastro de Grandes Ligas David Ortiz, sino a Sixto David David Fernández, amigo del Big Papi.

“Rubirosa” se encuentra detenido en el destacamento Felicidad, en Los Mina, Santo Domingo Este, informaron las autoridades.

De acuerdo a un informe preliminar, “Rubirosa” fue quien alquiló uno de los vehículos en el que se planificó el atentado y se realizó el recorrido minutos antes de que ocurriera el hecho.

Franklin Junior Merán fue arrestado durante un allanamiento en su residencia en Villa Duarte y se le incautó un vehículo marca Kia K5, que se encuentra estacionado en frente del destacamento Felicidad de Los Mina, Santo Domingo Este. Este es el arrestado número 11 por el caso del ataque contra amigo del exjugador de la Grandes Ligas.

A los otros diez implicados ya se les dictó un año de prisión preventiva a ser cumplida en diferentes cárceles, mientras que a este nuevo sospechoso, se le conocerá en las próximas horas.

“Rubirosa” no estaba incluido en las listas de personas involucradas dada a conocer por las autoridades en distintas ocasiones del proceso de investigación.