Contagiados en labor tienen cobertura SRL

0

SANTO DOMINGO.-Las enfermedades contraídas en el puesto de trabajo por trabajadores de salud afiliados, son cubiertas por el Seguro de Riesgos Laborales (SRL), según informó la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Mediante un comunicado se informó que el reglamento vigente las incluye en la lista de enfermedades profesionales ocasionadas por riesgos biológicos.

La entidad puntualizó que el SRL del Sistema Dominicano de Seguridad Social protege a todos los afiliados cotizantes en el régimen Contributivo y es financiado mediante cotizaciones aportadas por los empleadores.

Precisó que esta cobertura para afectados por COVID-19, aplica para trabajadores de salud, incluidos los médicos, enfermeras y auxiliares y cualquier otro trabajador que pueda contagiarse como consecuencia de su labor en el puesto de trabajo en los servicios de salud, siempre que sea afiliado al SRL.

Los empleadores deben notificar el evento al Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril).