Cuatro mujeres dirigen parte de la comunicación de la Policía Nacional

0

Aunque dentro de la estructura de la Policía Nacional los puestos de portavoz tradicionalmente han sido ocupados por hombres, en los últimos años una de sus oficiales, un suboficial y dos asimiladas de esa institución, todas profesionales de la comunicación, han asumido el reto de ejercer esa función en cuatro provincias.

Actualmente la comunicación institucional de la Policía Nacional en las provincias Duarte, Puerto Plata, La Vega y La Romana descansa sobre los hombros de la primer teniente Xiomara Arias; la sargento mayor Rosario del Carmen García, y las asimiladas Raisa Nuñez y Heidy Fernández, respectivamente.

Las damas dicen no temerle a la riesgosa y delicada posición que ocupan y mucho menos a compartirla con sus roles de madres de familia, y por el contrario se visualizan como ejemplos de que la mujer puede ejercer funciones en las que la sociedad está habituada a ver a hombres desempeñarlas.

Con 24 años en las filas y más de nueve siendo la encargada de relaciones públicas en la provincia Duarte, la comunicadora Xiomara Arias dice que siente orgullo de que ha logrado desde sus inicios como escribiente en esa dotación policial.

Mientras que con más de cuatro años siendo la encargada del departamento de relaciones públicas de la Dirección Regional Este con asiento en La Romana, Raisa Núñez cuenta que al principio muchos apostaban a que por ser la primera vez que una mujer hacía las veces de vocera en esa dependencia no tendría la capacidad para enfrentar el reto que tenía por delante pero el tiempo ha demostrado que se equivocaron y hoy día su labor es bien valorada y reconocida.

Heydy Fernández, quien también tiene más de cuatro años dirigiendo la comunicación de la Policía en La Vega, expresa que al principio fue difícil pasar de reportera de medios a la voz institucional del cuerpo del orden por las adversidades a las que tuvo que enfrentarse, las cuales dice que le han servido para mostrar que las mujeres pueden ser exitosas en cualquier ámbito.

De su lado, Rosario del Carmen García, quien desde hace un año dirige la comunicación en Puerto Plata dice que ha sido más que un reto tomar el puesto en momentos en que se realiza una transformación policial que ha hecho cada vez más exigente y estratégico el flujo de información que se requiere.

Consideran como su mayor objetivo continuar haciendo un trabajo profesional, ético y respetuoso de los derechos del ciudadano como afirman han sido calificadas sus ejecutorias por parte de sus superiores y las provincias que representan.Instan a que se atrevan

Las mujeres que sirven la información de la Policía instaron a otras, dentro y fuera de las filas, a atreverse a aspirar a ese y cualquier puesto sin importar su complejidad y no limitar sus horizontes.

De igual manera llaman a las féminas a creer en sí mismas en cualquier camino que decidan emprender para conquistar las metas que se propongan alcanzar.

Vía:diariolibre.com.do