Culmina con éxito el Impulso Santo Domingo Corre 10k

0

El evento contó con la participación de más de mil atletas de todas las edades.

SANTO DOMINGO.- Santo Domingo Corre celebró el pasado 7 de julio la séptima edición del Impulso Santo Domingo Corre 10k, donde parte de los fondos obtenidos con el evento serán destinados a la fundación Olimpiadas Especiales.

La carrera marcó su inicio en la avenida Jiménez de Moya (Centro de los Héroes) a las 7:00 de la mañana tomando el Malecón dirección Obelisco y regresando nuevamente al Centro de los Héroes. Los atletas compitieron en las categorías Overall.

Modesto Reyes, Presidente de Santo Domingo Corre, empresa encargada de la dirección logística y técnica del evento, destacó: “Estamos felices de llevar a cabo otra vez este carrera en su séptima edición. El evento finalizó con éxito total y gracias al apoyo de Gatorade, pudimos hidratar a más de mil atletas que una vez más confiaron en nosotros.”

Dentro de la división masculina, venció Jilberto Santana en primer lugar, seguido por Amauri Rodríguez y Alexis Bautista en segundo y tercer lugar respectivamente. En cuanto a la categoría femenina, Soranyi Rodríguez logró obtener el primer puesto, mientras que el segundo lugar lo tomó Jordania Díaz, dejando el tercero para Jhoenly Carina Gutiérrez. Los ganadores de esta categoría obtuvieron premios en metálico de RD$15,000 pesos para el primer lugar, RD$10,000 para el segundo y RD$7,000 para el tercero.

Mario Abreu, Gerente de Mercadeo para Gatorade Dominicana, dijo: “nos enorgullece formar parte de un evento como este, que apoya además el desarrollo del deporte para atletas con capacidades especiales en el país. Para Gatorade es siempre un placer aportar al desempeño de los corredores, y mantener debidamente hidratados a cada uno de los que participaron de esta importante carrera.”

La carrera Impulso Santo Domingo Corre 10k logró recaudar RD$120,00.00 pesos para apoyar las Olimpíadas Especiales, institución benéfica que organiza eventos deportivos con personas con discapacidad intelectual. Previo al evento, se llevó a cabo un espacio de animación y calentamiento a cargo de Fit con Miguel, donde los atletas pudieron calentar antes de iniciar el maratón, y los familiares y amigos tuvieron un espacio de diversión.

Acerca de Gatorade

Gatorade es una marca introducida a la Repub́ lica Dominicana en el anõ1998, pasando en el anõ 2000 a ser propiedad de la Multinacional PepsiCo, de la mano de su distribuidor y embotellador local Coasis de Distribuidora Corripio.