Danilismo continúa mostrando fuerza en otras seis provincias del país

0

El apoyo a la gestión de Gobierno de Danilo Medina continúa en otras seis provincias del país, donde ciudadanos, dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se manifestaron hoy en actos simultáneos.

Las actividades se realizaron en las provincias: Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San José de Ocoa, Monte Plata y El Seibo.

En cada una de ellas, destacaron las políticas públicas que ha realizado y ejecuta el Gobierno de Danilo Medina en beneficio de la población, entre las que se destacan:

  • Democratización del crédito
  • Revolución Educativa
  • Salud para todos
  • Democratización del acceso a la vivienda
  • Reforma del Transporte
  • Titulación
  • Seguridad Ciudadana
  • Visitas Sorpresa
  • República Digital

La obra de Gobierno ha significado una relación virtuosa entre apostar al crecimiento de la economía, apoyando a los pequeños y medianos productores, generando empleos, democratizando el crédito, incentivando la asociatividad y ofreciendo más oportunidades de desarrollo para la gente.

Se recuerda que el pasado domingo, danilistas mostraron su apoyo a la gestión de Danilo Medina en las provincias: San Juan, Peravia, Barahona, Espaillat, Pedernales, Valverde. Asimismo, el sábado 11 de mayo manifestaron su apoyo los dominicanos en el exterior, en un acto realizado en el United Palace de New York, Estados Unidos.

Puerto Plata

Durante el día de hoy, en Puerto Plata, decenas de habitantes se reunieron en un multitudinario acto en reconocimiento y apoyo a la gestión de Gobierno de Danilo Medina.

La actividad contó con la participación de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), autoridades provinciales, militantes y simpatizantes.

En el acto, donde manifestaron su satisfacción por las obras que ha ejecutado el Presidente en esta provincia, resaltaron algunas de ellas como la puesta en funcionamiento del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El gobierno de Danilo Medina durante los seis años de gestión ha entregado, entre otras obras, el reconstruido y equipado Hospital Ricardo Limardo.

También el remozamiento y equipamiento del Hospital Municipal Rafael Cantizano en Los Hidalgos; así como la entrega del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Puerto Plata.

De igual modo, el apoyo en el fomento del turismo; así como la entrega de escuelas, obras de infraestructura y el apoyo a proyectos productivos, así como comunitarios mediante las Visitas Sorpresa.

 

San Pedro de Macorís

En San Pedro de Macorís, el acto tuvo lugar en el Complejo Deportivo de la provincia, donde contó con la participación de las diputadas Juana Vicente y Rafaela Alburquerque, así como miembros del Comité Político del PLD, entre ellos: Luis Miguel Piccirilo, Pedro Mota,  Félix de los Santos, Pedro Mota y José Domínguez.

De igual manera, Mercedes Rodríguez, Rubén Calcaño, Blas Henríquez, entre otras personalidades.

Entre las obras ejecutadas por el gobierno en esta provincia, se destacan la puesta en marcha del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1; la entrega del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Porvenir, así como la construcción de la Farmacia del Pueblo en Clínica Rural El Puerto.

El Gobierno entregó las carreteras San Pedro de Macorís-La Romana-Hato Mayor; circunvalación San Pedro Macorís; distribuidor autovía San Pedro-La Romana; el paso desnivel San Pedro-Ramón Santana y San Pedro-Hato Mayor, entre otras obras para bienestar de la gente.

 

La Altagracia

Con evidente emoción, los habitantes de La Altagracia también manifestaron su apoyo a la gestión de Gobierno de Danilo Medina en el polideportivo de la provincia.

La actividad contó con la participación de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), autoridades provinciales, militantes y simpatizantes.

Entre las obras ejecutadas por el Gobierno, se destacan la entrega del  Boulevard Turístico del Este. Así como las carreteras Higüey-Anamuyita;  Anamuyita-El Bonao; Anamuyita-Palo Amargo; Santana-Hato de Mana.

Construcción del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey; la reconstrucción y equipamiento del hospital en San Rafael del Yuma; la entrega del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Higüey.

Igualmente, la entrega de escuelas en Jornada Escolar Extendida; estancias infantiles y otras obras en beneficio de la gente.

 

San José de Ocoa

San José de Ocoa, también fue uno de los escenarios donde se destacaron las obras ejecutadas en la gestión del Gobierno de Danilo Medina desde 2012 a la fecha.

El acto se realizó en el complejo deportivo de la provincia y estuvo encabezado por el gobernador provincial, Abrahan Martínez; Carlos Castillo, cónsul en New York; Guillermina Troncoso, dirigente local; Jasiel Macea, representante de los jóvenes ocoeños; Pedro Alegría, senador provincial; Félix Estrella, exgobernador; entre otras autoridades y simpatizantes.

En seis años, el Gobierno construyó y entregó las carreteras Cruce de Ocoa-Ocoa; San José de Ocoa-Los Martínez; Los Martínez-Los Naranjales; Rodadero-Palo de Caja-San Cristóbal; Piedra Blanca-Rancho Arriba.

De la misma manera, puso en funcionamiento la microhidroeléctrica Las Cayas de La Horma y electrificó El Pinar, Arroyo Colorado, Mahoma, Derrumbao y La Isleta.

Monte Plata

En la provincia Esmeralda, Monte Plata, también manifestaron su apoyo a la gestión del Gobierno de Danilo Medina en el Multiuso Santo Ángel Peguero, encabezado por el senador provincial, Charlie Mariotti.

En la actividad, participaron los 11 alcaldes de la provincia, dos diputados, seis de los ocho miembros del Comité Central del PLD y la mayoría de los presidentes de intermedios y Comités de Base del partido de Monte Plata.

El Gobierno de Danilo Medina, puso en marcha el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

De igual manera, entregó las carreteras Monte Plata– Cruce Autopista Juan Pablo II; Monte Plata-Bayaguana; Monte Plata-Cacique-Cruce de Pajón; Monte Plata-Boyá-Sabana Grande de Boyá; Cruce Pajón-La Luisa; Yamasá-Mamá Tingó

En seis años, unos 15,032 microempresarios de Monte Plata recibieron en préstamos RD$478.3 millones para salones de belleza, centros de uñas, sastrerías, cafeterías, lecherías, venta de cacao y vendedores ambulantes.

Con las Visitas Sorpresa, el Gobierno de Danilo Medina ha apoyado proyectos productivos y comunitarios en beneficios de la gente. Asimismo, ha transformado el sistema educativo con la implementación de la Jornada Escolar Extendida y las estancias infantiles.

 

El Seibo

Mientras en El Seibo, el acto tuvo lugar en el polideportivo de la provincia, con la participación del presidente provincial del PLD, Gerardo Alfredo Casanova Jiménez; así como los presidentes municipales de la organización política, Víctor Enríquez Mariñez y Federico A. Bencosme, de El Seibo y Miches, respectivamente.

Junto a ellos, estuvieron miembros del Comité Central como Kenia Mejía de Bisonó, quien fue diputada; Jesús Mejía y Marcelino Fulgencio, ambos exgobernadores civiles de El Seibo.

Durante el acto, se resaltó la obra de Gobierno ejecutada por la gestión de Danilo Medina, entre las que se destacan la entrega de la carretera Miches-El Seibo-Bávaro-Sabana de la Mar; 50 pozos tubulares para la producción agrícola y ganadería; diques La Gina, Mina de Oro, Arroyo Rico y La Culebra, con sus respectivos canales.

La entrega de escuelas, estancias infantiles, viviendas, el impulso de proyectos productivos y comunitarios mediante las Visitas Sorpresa, entre otras obras en beneficio de la gente.