Danilistas se unen contra Abel Martínez

0

Con el apoyo de Silvio Durán y de los seguidores del fallecido Monchy Rodríguez a las aspiraciones de Fernando Rosa a la Alcaldía de Santiago quedó conformado un frente de la corriente danilista contra las aspiraciones del alcalde leonelista Abel Martínez a repostularse.

Martínez, quien cuenta con el respaldo de los dirigentes de la corriente del expresidente Leonel Fernández, quienes no ocupan funciones en el tren gubernamental, debe enfrentar los ataques que desde diferentes sectores se hacen a su gestión. Sin embargo, a su favor tiene una ciudad higienizada y con espacios públicos rescatados del abandono, lo que muchos valoran.

Silvio Durán, actual director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, miembro del Comité Central del PLD y quien aspiraba a la nominación por la alcaldía de este municipio, reveló que como parte del proceso de unificación de la tendencia de Danilo Medina en Santiago, además de respaldar a Fernando Rosa, podría ser el coordinador de la tendencia oficialista del senador Valentín. Dijo que respalda al precandidato Francisco Domínguez Brito.

Dijo que el Movimiento Ciudadanos Comprometidos con Santiago, que él preside, respalda a los aspirantes de esta tendencia. “Yo pertenezco a una corriente partidaria que es la del presidente Medina, por lo tanto vamos a respaldar a los candidatos de la misma en toda su amplitud”, agrego.

Por la otra tendencia, además de Abel Martínez, quien busca repetir como candidato y alcalde del municipio, a la senaduría aspira la actual diputada Altagracia González, que impulsó el proyecto de Cienfuegos municipio y que finalmente se logró que fuera convertido en distrito municipal.

A medida en que se acerca el momento de tomar decisiones, han arreciado los ataques contra el actual alcalde, y esto incluye la insistencia de dirigentes del PRM en Santiago, que presionan para que la Fiscalía dé curso a una querella denuncia para que explique el uso de 1,017 millones de pesos.