Danilo Medina: «En los jóvenes residen la energía y la fortaleza necesarias para impulsar transformaciones que la humanidad necesita»

0

Al conmemorarse hoy el Día Nacional de la Juventud, el presidente Danilo Medina envió un cálido y afectuoso mensaje de felicitación a los jóvenes dominicanos.

Manifestó que siempre ha tenido el convencimiento de que en los jóvenes residen la energía y la fortaleza necesaria para impulsar las transformaciones que la humanidad necesita.

Destacó la importancia de la capacitación para el logro de mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

“Por eso, el Gobierno ha puesto en ejecución numerosas acciones, a fin de que los jóvenes cuenten con herramientas útiles para su capacitación, para lograr mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo”.

El jefe de Estado hizo estos pronunciamientos en el mensaje dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: @RodrigMarchena.

Afirmó que su gestión se empeña en poner al alcance de los jóvenes programas de capacitación técnico profesionales, pasantías, posgrados, becas de maestrías y especialización en el país y en el exterior, de manera que estén preparados para acceder a empleos de calidad. 

Así queda evidenciado en las 46,623 becas nacionales y 16,216 internacionales otorgadas, los 96,135 egresados del programa Inglés de Inmersión y los 880, 368 participantes en formación técnica, desde el 2012 a la fecha.

Igualmente, en la ampliación de la oferta de cursos técnicos a 1,054 áreas y los 42,946 egresados de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Honestidad, responsabilidad, amor al trabajo y deseos de superación

El presidente de la República aprovechó la ocasión para exhortar a los jóvenes a orientar sus vidas guiados por la creatividad, los ideales y la visión emprendedora.

Expresó que confía en las potencialidades, la fe inquebrantable, el amor al trabajo, la honestidad, la responsabilidad y los deseos de superación de los jóvenes.

“Que crezcan, cada vez más, la esperanza y la confianza en esa juventud convencida de que vale la pena esforzarse para alcanzar las metas, por muy difíciles que parezcan”.

Homenaje a San Juan Bosco

El 31 de enero de cada año fue la fecha escogida en el país para rendir homenaje de recordación a San Juan Bosco, sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX, fundador de la Congregación Salesiana.

Don Bosco, como se le conoce, dedicó su vida a orientar a la juventud, con tal dedicación, que fue proclamado Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes.