Danilo Medina regresa al país procedente de Guatemala, luego de participar en LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA

0

El presidente Danilo Medina regresó al país, a las 5:53 de la tarde, por la Base Aérea de San Isidro, procedente de Guatemala, luego de concluir su participación en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La agenda de Danilo Medina inició tan pronto arribó a suelo guatemalteco, esta mañana, con un desayuno ofrecido por su homólogo de ese país, Jimmy Morales, a los jefes de Estado y de Gobierno que se dieron cita al cónclave.

Acto seguido, participó en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, donde llamó a los estados miembros del Sistema a atender los cuatro retos principales, o las cuatro trampas, consignadas en el informe “Perspectivas económicas de América Latina 2019”:

● Vulnerabilidad social

● Productividad

● Medio ambiente

● Institucionalidad

“Coincidimos plenamente en que es necesario y prioritario atender los cuatro retos principales, o las cuatro trampas, que identifica el informe”.

Exhortó, asimismo, a los demás líderes de la región a actuar con decisión, para que las economías de nuestros países logren competir con éxito en el mercado mundial, combatir las desigualdades y dejar a las futuras generaciones unas sociedades más sostenibles y democráticas.

“Como siempre, cuenten con la República Dominicana para contribuir a este proceso y para intercambiar ideas y experiencias”.

DANILO MEDINA

Traspaso presidencia pro tempore a El Salvador

La LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA concluyó con el traspaso de la presidencia pro tempore del SICA, la cual fue ostentada durante el primer semestre del 2019 por Guatemala, a El Salvador.

Delegación oficial dominicana

La delegación oficial dominicana que participó en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA estuvo integrada, además del presidente de la República, quien la encabezó, por:

● Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores.

● Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.

● José Osvaldo Leger, embajador de la República Dominicana en Guatemala.

● Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

● Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.

● Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República.

● Mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Www.presidencia.gob.do