Danilo Medina se compromete con a Licey al Medio

0

Licey al Medio, Santiago. El presidente Danilo Medina anunció que dinamizará la economía de esta zona, con la donación de una procesadora de alimentos balanceados para animales, en beneficio de la Asociación de Porcicultores de Licey al Medio (Aporli).
La iniciativa atiende una solicitud hecha por los 151 socios de la referida asociación, de los cuales 133 son hombres, 18 mujeres y 33 jóvenes, durante la Visita Sorpresa 272 realizada por el jefe de Estado para democratizar las oportunidades de crecimiento y bienestar en todo el país.

Estos pequeños porcicultores tienen experiencia en la producción de alimentos para animales y están interesados en la construcción de una planta para abaratar los costos, obteniendo un producto a menor costo y con mayor calidad, disponible para todos los productores de la zona.

Al mismo tiempo, el proyecto permitirá generar 604 empleos directos e indirectos, aumentar los ingresos de los asociados, mejorar la comercialización de alimentos balanceados de los productores de cerdos de la zona y apoyar espacios de trabajos para los porcicultores de la zona.

Resultado del encuentro cara a cara entre el presidente de la República y los porcicultores, los porcicultores también recibirán financiamiento solidario para capital de trabajo y la donación de planta eléctrica, equipamiento, tractor con su rastra y camión.

Al presentar las necesidades de los porcicultores, el presidente de la asociación, Félix Ramos, se mostró emocionado por la acogida a la solicitud de la procesadora de alimentos. Destacó el impacto de las visitas sorpresa en la reducción de la pobreza rural. “Son cosas que nadie se las inventa, que nadie las puede negar”. “Esas visitas sorpresa, Presidente, han producido alimento, trabajo, han resuelto necesidades. Hay hombres y mujeres que sus asociaciones, sus campos están hoy en pie porque su mano ha sido extendida para apoyarles”.

Tras escuchar a los porcicultores, a los agricultores y a las autoridades locales, Danilo Medina precisó que el asfaltado de todas las comunidades está por concluir. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín del Rosario, explicó que se evaluará la prolongación del muro de gavión, la ampliación de la carretera que solicitan y, junto a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, el sistema de alcantarillado. Medina informó a la gente de Licey al Medio que una comisión de seguimiento regresará, el próximo miércoles, a los fines de tratar el financiamiento para capital de trabajo, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario.