Decenas de ciudadanos desafían el Covid-19 aglomerándose en lugares públicos de recreación

0

Santo Domingo.- Cómo si ya el peligro por la pandemia del Covid-19 hubiese desaparecido, decenas de personas se siguen aglomerando en lugares públicos de recreación, violado las normas de distanciamiento social y el uso de mascarilla, en pleno desafío al riesgo de contagio ya las medidas dispuestas por las autoridades dominicanas para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus.

Durante un recorrido por el Malecón de la capital, decenas hombres, mujeres y niños se aglomeran en lugares de recreación, como Plaza Güibia, en el Distrito Nacional, donde las personas compartían en familia y entre amigos, olvidándose por completo de las recomendaciones del Ministerio y el Gabinete de Salud, sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Durante nuestro recorrido por la ciudad, pudimos contactar aglomeraciones, no solo en Plaza Güibia, sino también en el Parque Eugenio María de Hostos, donde también se hacía caso omiso a las medidas preventivas.

En la avenida España la situación no era diferente. Allí la gente escuchaba música y compartía tragos y Hookah, sin la más mínima preocupación por el virus.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ha sido reiterativo al afirmar que a medida que la población se vaya vacunando, el virus se podrá ir controlando, pero que esto sólo será posible con el uso de mascarillas.

Tanto el Ministerio de Salud Pública, como el Gabinete de Salud, han insistido en la persistencia del uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.