Defensa de Rondón asegura MP quiere expropiarle bienes que no están a su nombre

0

La defensa del principal acusado en el caso de sobornos de Odebrecht contra quien el Ministerio Público pide diez años de prisión y expropiación de bienes, inició este jueves con la presentación de sus conclusiones.

Luego de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa agotara su turno para presentar conclusiones de su acusación a seis imputados en este caso de corrupción, la barra de la defensa de Ángel Rondón empezó a hacer lo propio.

Miguel Minier uno de los abogados, de quien fuera el intermediario entre Odebrecht y los supuestos sobornados, aseguró que el organismo acusador pretende que a su cliente se le expropien bienes que ya no están a su nombre, como una casa que le vendió al fenecido padre del presidente Luis Abinader y otro inmueble que por falta pasó a ser propiedad del Banco Popular.

Durante su discurso de clausura, abogados de Ángel Rondón han hecho un recuento de la vida empresarial y comercial de su presentado, quien aseguran ha obtenido su fortuna a base de trabajo lícito.

Mientras que el acusado Ángel Rondón manifestó que él no encaja en la condena de diez años de prisión que pide el Ministerio Público, señalando que en esta etapa del procedo no ha podido demostrar que repartió los sobornos que admitió haber pagado Odebrecht en el país, a cambio de la adjudicación de obras del Estado.

La barra de la defensa de Rondón insiste en que el Ministerio Público ha presentado un expediente sesgado y basado en falsas pruebas. En ese sentido comparó la acusación con el tamaño de un elefante y las pruebas con el de una aguja, a fin de mostrar la desproporcionalidad entre uno y otro.

Asimismo volvieron a cuestionar el por qué no fueron incluidos en el expediente los expresidentes del senado Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo, señalando que de 16 obras construidas por Odebrecht en el país, 14 fueron aprobadas durante sus respectivas gestiones. En cambio durante la gestión de Andrés Bautista fueron aprobadas dos y en la de Jesús-Chu- Vásquez una y estos días fueron incluidos en el expediente.

El Ministerio Público también pide diez años de prisión contra Víctor Díaz Rúa, siete años de prisión contra Conrado  y cinco para Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.