Defensor del Pueblo dice solo busca preservar derechos a exempleados Inposdom

0

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo manifestó que está pendiente  al curso que tomará en la justicia el caso del sometimiento que hizo al suspendido director del Instituto Postal Dominicano, con el objetivo de que entregue la documentación que le requirió relativa a los trabajadores que fueron desvinculados de esa institución. Pablo Ulloa expresó que el interés de la institución que dirige es que no exista violación de derechos con relación a los ex empleados del INPOSDOM.

«En el caso de Inposdom está justamente ya en la justicia, lo cual como apego al debido proceso yo tengo que preservarme justamente para eso, en cuanto a los desvinculados la semana pasada hubo una reunión entre el Ministerio de Administración Pública y la directora del Inposdom a los fines de resolver la situación, poner en posición nuevamente a aquellos que son de carrera y darle sus prestaciones a aquellos que le corresponda», expresó el Defensor del Pueblo.

Pablo Ulloa habló durante un agasajo que el Defensor del Pueblo brindó a defensores, procuradores y comisionados públicos de derechos humanos de diversos países de Iberoamérica.